Campaña de solicitud para el Plan estatal de vivienda

2021 - Ayudas a la vivienda

Plan Estatal de vivienda

2021 - ¿Dónde solicitar?

Muchos de nuestros clientes llegan a nosotros preguntándose ¿dónde solicitar el Plan estatal de Vivienda?

Son las comunidades autónomas las encargadas de gestionar las tramitaciones y la resolución de los procedimientos para la aprobación, y posterior concesión del pago de las ayudas del plan correspondiente.

¿Cómo solicitar Plan Estatal de Vivienda?

Plan 2018-2021

Somos expertos en cómo solicitar el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Podemos aconsejarte la mejor forma de realizar el procedimiento.

Te indicaremos todos los requisitos que debes de cumplir y cada uno de los pasos en los que hay que proceder para realizar la petición de forma exitosa. Si quieres aumentar las posibilidades de que te concedan las ayudas, contacta con nosotros. Con Fernando Brotons estarás en las mejores manos.

Somos expertos en tramitación de ayudas

El 9 de marzo de 2018 el gobierno aprobó el Real Decreto 106/2018 por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Las ayudas se otorgan por estricto orden de llegada. Por ello, te interesa tener preparada cuanto antes toda la documentación. De esta forma, en el momento que salga publicada la Orden Reguladora de tu Comunidad Autónoma, tu solicitud del Plan estatal de vivienda 2018-2021 será de las primeras.

¿Quien puede solicitar estas ayudas?

En muchos de los casos los gastos de gestión administrativa también son subvencionados, por lo que no supondrá un coste para ti.

En comparación a otros Planes Estatales de Vivienda anteriores, la antigüedad exigida a los edificios o viviendas para las ayudas de rehabilitación es mucho menor, siendo el requisito que sean anteriores a 1.996.

Además exige que sea la residencia habitual y permanente del propietario o inquilino.

¿Qué puedo solicitar?

Por otro lado, hay ayudas para Comunidades de vecinos que incluyen la instalación, cambio o modernización de ascensores, ayudas a la rehabilitación de fachadas, azoteas o cubiertas, la conservación de instalaciones comunes, etc.

En cuanto a viviendas particulares, el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 contempla, para la mejora de la eficiencia energética, la sustitución de ventanas o cerramientos, la instalación de equipos de refrigeración y calefacción, domótica, etc.

Te facilitamos toda la información

También puedes ver el texto íntegro del BOE donde se publica el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Copyright © 2020 Fernando Brotons – Administración de Fincas y Gestión de Alquileres. Sitio desarrollado por The Weaver.

Abrir chat