Los Administradores de fincas recomiendan evitar el uso de ascensor

El Colegio de Administradores de Fincas de las Islas Baleares ha facilitado una guía de recomendaciones básicas para hacer frente al coronavirus. Siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias, CAFBAL suscribe este documento elaborado por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España. El presidente regional, Pau Bonet, ha declarado en la SER la importancia de seguir estas recomendaciones; sobre todo, la de utilizar las escaleras y evitar el ascensor.

«En un ascensor si se meten dos personas no cumplen con las medidas de seguridad, por lo que se recomienda que lo haga solo una y cuando sea imprescindible», ha señalado. «Lo que hay que hacer es no usar nada, lo que hay que hacer es quedarse en casa», ha subrayado.

Bonet ha hecho referencia, del mismo modo, al uso de las zonas comunes, apelando al «sentido común». Se recomienda que «si no es absolutamente imprescindible y de urgencia», se aplacen las posibles juntas de propietarios que pudieran celebrarse.

Otra de las medidas que se proponen es la de adaptar el horario de los porteros o conserjes. «Deben trabajar a primera hora de la mañana porque es cuando menos flujo de gente hay, para que tengan el menor contacto posible con todas las personas que viven en el edificio».

La última medida del comunicado que han elaborado los Administradores de fincas de España alude al trabajo de los propios administradores, quienes deben optar por el teletrabajo y no atender nunca incidencias de forma presencial.

Mantente informado

Te mantenemos al día con las últimas noticias sobre el sector de la administración de fincas.

Última noticia:

¡Pídenos tu presupuesto ahora!

Abrir chat